Objetivo logrado en A Gándara.


En la tarde del domingo se dieron cita en el Campo Municipal de fútbol de A Gándara el Valladares contra el Viaxes Interrías en la búsqueda de 3 puntos. Con objetivos diferentes, el Valladares buscaba sensaciones ante un Interrías que tenía la imperiosa necesidad de ganar tras la victoria el día anterior, del Victoria C.F.


Con un 1-4-3-2-1 saltó el Valladares; mientras que las visitantes lo hicieron con un 1-3-4-3. El Valladares se plantó bien en el campo y no se lo puso nada fácil a un líder nervioso dadas las circunstancias. El Valladares buscaba bajar el balón, que tocarlo y jugar con criterio ante un líder que buscaba el juego de transiciones que tan buen resultado le viene dando a lo largo de la temporada.


Con Connie, como mujer más adelantada del Interrías, trataba de hacerse con la dirección del partido. A ella le mandaban el balón en largo tratando de aprovechar su velocidad y también balones para aguantarlo y servir de pared para jugadoras como Carmen, Pawich, Tania Esperón o Lola. Pero el Valladares, no estaba por la labor de vender barata su piel, y lograban hacer coberturas juntando líneas. Peque y Yasmín, cortaban juego por dentro, hacían coberturas a sus compañeras en los costados.


Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final el desajuste terminó llegando en un par de acciones que resolvió bien la portero del equipo, Antía.


Con 0-0 se llegaba al descanso y con energías recargadas saltaron ambos conjuntos al campo. Subió una marcha el líder de la tabla y el Valladares empezó a sentir el agobio. Con un juego más directo, buscaba el gol que le devolviese el liderato y para ello necesitaba que Hucha y Balo multiplicasen sus esfuerzos. Y vaya si lo hicieron. Entre ambas, tomaron la manija del equipo y del partido. Carmen y Pawich empezaron a estar más liberadas de labores defensivas y eso ayudó al equipo para poder ejecutar mejor su juego.


Cuando se llevaban 17 minutos de la 2ª mitad, corría un contragolpe por la banda derecha del Interrías. Un balón centrado, fue rematado de bolea en el aire por Raquel. Antía intentó parar el disparo pero ese tiro terminó convirtiéndose en un gol de muy bella factura.


0-1, el Interrías respiraba con el marcador a su favor. De un plumazo se fueron los nervios y gran parte de las imprecisiones que tuvieron durante el partido, a excepción de Cata (no le hacía falta), muy serena, concentrada y bien plantada durante todo el partido en la retaguardia se su equipo.


Pero tan sólo 8 minutos después, Meri Gómez era expulsada con roja directa por propinar una dura entrada sobre Vanesa. La jugadora local fue sustituida tras la dureza del impacto y estar sangrando en la frente.


El Valladares daba un paso al frente; el Interrías, con una jugadora menos, no daba pasos atrás y adelantaba líneas sabiendo que ese resultado les daba los 3 puntos. Pero el ser humano, no es de hierro y las piernas empezaron a flaquear dada la situación unido al obvio cansancio, más aún si cabe al contar con una jugadora menos: en un buen contragolpe del Valladares, apunto estuvo Nanda de darle un buen disgusto a las visitantes en un centro al segundo palo que no consiguió rematar por poco.

Antía Fernández, portera del CD Valladares.


Al final, 0-1 en el marcador con el Valladares habiendo plantado cara a un líder que tratará de buscar el ascenso a Liga Reto en los próximos partidos.



50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo