Osasuna vuelve a reinar en el Sadar

Partido perteneciente a la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga 2020/21 disputado en Navarra en el remodelado El Sadar entre C.A. Osasuna y R.C.Celta de Vigo. Afrontaban ambos equipos el encuentro con el objetivo de volver a la senda del triunfo; tras una jornada anterior en la que tanto unos como otros, en sus respectivos duelos caían derrotados.


Partido especial para Hugo Mallo, capitán celtiña, que batía el récord de jugador de campo con más partidos disputados en primera división en la larga historia del club, concretamente 236 partidos.


La primera parte del choque se desarrolló con un gran ritmo e intensidad por ambos bandos. El Celta manejando la posesión del esférico y dominaba el juego, pero con escasas llegadas de gol, poco mordiente cara a puerta; destacando la conexión Aspas - Nolito, que sembraron alguna que otra duda en la defensa rojilla.


Por su parte Osasuna, serio, bien plantado, buscaba inaugurar el marcador y colocarse por delante en el encuentro a través de crear oportunidades. Consiguió su objetivo en el minuto 23 de juego, con un disparo desde más de 28 metros del ex céltico Roncaglia, fuerte y colocado al palo derecho de la portería defendida por el canterano Iván Villar. El resultado se mantendría hasta el descanso. Enfilaban el camino de vestuarios los veintidós protagonistas, con victoria parcial del equipo local.


El segundo tiempo se preveía una salida en tromba del Celta intentando dar la vuelta al resultado tan negativo que tenía en el marcador, pero resultó ser un quiero y no puedo, un ejercicio de impotencia; salvo la lucha y el orgullo de Aspas, la insistencia de Nolito y las ganas y motivación del debutante con el primer equipo Miguel Rodríguez, pocas cosas positivas a destacar.

Los cambios introducidos por Oscar García no dieron sus frutos, y el equipo celeste apenas inquietó el marco osasunista; disparos por encima del marco de Okay, Emre Mor y uno marca de la casa de Nolito; muy manso y fácil de blocar para Sergio Herrera.


A Osasuna le bastó estar bien organizado para controlar las pocas llegadas celestes. Con los espacios dejados atrás por el Celta, creaba una tras otra ocasión a la contra, sobre todo por mediación de Calleri, hasta en tres ocasiones rozó el gol. Tanto iba el cántaro a la fuente, que en el minuto 76, tras un remate de un motivadisimo Roncaglia, Calleri metió la cabeza para lograr subir el segundo gol al marcador, y prácticamente sentenciar el partido. Este gol fue un auténtico jarro de agua fría para el Celta que se quedó sin apenas recursos para intentar conseguir algo positivo de su visita al Sadar.


Al final victoria clara y justa de un Osasuna, que vuelve a ganar y recuperar sensaciones de la temporada pasada de equipo intenso, trabajado, ordenado, con una idea clara de juego.

Por su parte el equipo vigués tras las buenas sensaciones de los primeros partidos, empieza a generar dudas; dependiendo de salidas de jugadores y llegadas o no de nuevos refuerzos en este complicado mercado que está a punto de finalizar, puede volver a vivir otra temporada en la parte baja de la tabla, al borde del precipicio. El paso de las jornadas dará una idea más clara de los objetivos clasificatorios del equipo celtiña en esta temporada.


Ficha técnica


Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García (Adrián m. 90), David García, Íñigo Pérez; Rubén García, Oier (Nacho Vidal m. 83), Torró, Kike Barja (Jony, m.64); Calleri, Enric Gallego (Moncayola, m.64).

Celta: Villar; Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Baeza (Mor, m.60), Okay, Tapia (Mina, m.73), Denis; Aspas, Nolito (Rodríguez, m.81).

Goles: Roncaglia 1-0 (m. 23), Calleri 2-0 (m.76)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Díaz Pérez Del Palomar y Nuñez Fernández. El colegiado vasco mostró amarilla a Oier, Rubén García y David García por parte de Osasuna y a Tapia, Murillo y Miguel Rodríguez por parte del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada cinco de la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar.




41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo