Oxígeno para el Betis a costa del Valencia.

Jornada 5 de la Liga Santander.

Se enfrentaban en Mestalla un Valencia y un Betis que venían con muchas dudas generadas en las primeras jornadas de liga.


Tanto Javi Gracia como Manuel Pellegrini introducían tres cambios en su equipo de inicio con respecto a la jornada entresemana.


Le falta mucho a Gracia encontrar un patrón de juego a este Valencia semidesmantelado con respecto a las temporadas anteriores, en un equipo en el que Maxi Gómez adquiere más importancia cada partido y que necesita que el resto del grupo comience a jugar al mismo ritmo que él.

Por parte del Betis, se mostró muy solvente y seguro a lo largo del partido, creando varias ocasiones claras de gol y que si no fuese por un muy inspirado Jaume Domenech, habría sido con toda seguridad un resultado mucho más abultado.


No empezó del todo mal el Valencia, presionando muy arriba e intentando que el Betis tuviese dificultades para sacar el balón desde atrás; de hecho, en el minuto 9 un contragolpe valencianista terminó con un gol anulado a Maxi Gómez y que el VAR confirmaría que el charrúa estaba en fuera de juego. A partir de ahí, el Betis fue cogiendo más fuerza en el partido de la misma forma que el Valencia se iba diluyendo.


Fruto de esto, dos exvalencianistas como Joaquín y Canales fabricaron el 0-1 en el minuto 19. Fue una jugada dentro del aérea casi de patio de colegio, donde los defensores blancos no terminaban de meter el pie por miedo a poder hacer penalti y en la que Joaquín se la dejó a Canales en la frontal, quien con un sutil toque con la pierna izquierda elevó el balón para rematar en semivolea con la pierna derecha, un balón que iba al palo que tapaba el portero pero que tras golpear ligeramente en Jason, el balón se fue al otro lado de la portería.

Tres minutos tardó el Betis en tener otra ocasión, en este caso un remate de cabeza de Sanabria en el cual Jaume se lució para evitar el segundo gol verdiblanco.


Poco antes del descanso, la magia de la zurda de Fekir hizo que de nuevo Jaume tuviese que esforzarse a fondo en una oportunidad que hizo que el Valencia despertase de su letargo para que Maxi, tras una gran jugada de Guedes hiciese que Joel Robles también se ganara el puesto.


Ya en la segunda parte de nuevo Fekir volvió a dar varios a la parroquia valencianista, el primero tras jugada de Tello en el minuto 51, otro tras el saque de una falta lateral que se envenenó al abrirse la barrera y que Jaume tuvo que volver a sudar para evitar el tanto en el minuto 61.

Una de las paradas más bonitas del partido tuvo lugar tres minutos después cuando Jaume metió una mano prodigiosa tras un disparo con la izquierda de Canales desde el punto de penalti.

Sería en el minuto 74 cuando Joaquín iniciaría una de sus arrancadas para terminar de matar el partido. Conducción por la derecha hasta ceder el balón a Tello que entraba por la izquierda para batir a Jaume.


Balón de oxígeno para un Betis que venía de perder sus dos partidos anteriores y fantasmas sobrevolando Mestalla sobre un Valencia que tiene que mejorar si quiere estar en las posiciones que por historia le corresponden.


Alineaciones:

Valencia CF: Jaume, Thierry Correia, Hugo Guillamón, Diakhaby, Gayà, Jason (Kang-in Lee), Wass, Kondogbia (Soler), Guedes (Álex Blanco), Gameiro (Manu Vallejo) y Maxi.

R. Betis: Joel, Emerson, Bartra, Sidnei, Álex Moreno, Guido, Canales, Fekir (Guardado), Joaquín (William Carvalho), Tello (Juanmi), Sanabria (Borja Iglesias).


Árbitro:

Guillermo Cuadra Fernández.


Goles:

0-1 min. 19 Canales

0-2 min. 74 Tello

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo