Premios Globe Soccer Awards 2020



Como cada año, los Premios Globe Soccer Awards tienen su espacio, ceremonia en la que se premia a los mejores futbolistas y equipos del año. A continuación, hacemos un repaso de lo que nos ha dejado este atípico 2020 en el plano futbolístico en relación a estos premios.


La ceremonia de premiación incluye varias categorías. Entre ellas, la del mejor club de fútbol, honor que ha recaído en el Bayern de Múnich, el flamante ganador de esta Liga de Campeones, gracias a un bloque muy compacto, y una parcela ofensiva que ha tenido mucho protagonismo, con un Robert Lewandowski que ha firmado la mejor temporada de toda su carrera deportiva, siendo máximo goleador la Bundesliga, y pieza clave en el asalto del Bayern hacía la ansiada Champions, una competición que ha visto al Bayern mas goleador en mucho tiempo, con aquel 2-8 al Barcelona, y jugando un fútbol muy ofensivo en todo momento. Esto se ha visto traducido en más premios en esta Gala, con Flick como mejor entrenador y con el propio Lewandowski como mejor jugador de la temporada.


Mención aparte merecen los premios de carácter individual, tanto a nivel de jugadores, como a nivel de entrenador, a lo largo de este siglo XXI. El mejor jugador en lo que va de siglo es Cristiano Ronaldo, que ha sido galardonando con dicha distinción por su buen nivel tanto a nivel nacional como internacional, siendo pieza clave en las Champions conseguidas por el Real Madrid y el Manchester United. Y buena parte de los éxitos del luso han hecho que el Real Madrid haya sido considerado el mejor Club del siglo XXI hasta el momento. En el apartado de entrenadores, además del ya mencionado Flick, también hay una categoría para el Mejor Entrenador del Siglo XXI, logró que ha recaído en Pep Guardiola, el cual ha sido reconocido por su éxito al frente del Barcelona y por su estilo de juego, que ha marcado un antes y un después en el mundo del fútbol. Mención aparte merece el Mejor Club en el Medio Oriente, premio que ha recaído en el Al-Ahly egipcio, fruto de su buen hacer en el continente africano . Por último, también se han entregado galardones de otras categorías, como el premio a mejor agente de jugadores a lo largo de este siglo, honor que ha recaído en Jorge Mendes, conocido por su influencia en el mercado de fichajes de los grandes equipos europeos. También mención aparte merece el Premio a la Carrera del Jugador, logró que comparten Gerard Piqué e Iker Casillas.


Una Gala que debido al coronavirus, se ha realizado de forma telemática, pero que no quita que este 2020 nos haya dejado ver grandes momentos de fútbol sobre el verde. Esperemos que 2021 siga deparándonos buenos momentos, y a ser posible, con el ambiente de la gente en las gradas.




8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo