Primera victoria del Valladolid contra un Athletic que mereció algo más.

Actualizado: 15 de nov de 2020

Duelo en la parte baja de la tabla entre un Valladolid que aún no había estrenado su casillero de victorias y un Athletic muy necesitado también de puntos en este tramo de la temporada.

Comenzaría avisando el conjunto vasco por mediación de Unai López en el minuto 7 con un disparo que buscaba la escuadra de Masip pero que se marcharía un poco alto.


Respondería siete minutos después el equipo de Sergio con un remate de cabeza muy forzado por parte de Sergi Guardiola que Unai Simón atraparía sin problemas.


Llegaría el primer gol del partido en el minuto 19, tanto de Orellana de penalti. La falta dentro del área fue de Unai Simón, que vio la amarilla por la acción, a Marcos André.


Seguiría apretando el Valladolid, que marcaría en el 29 pero sería anulado por fuera de juego. Sergi Guardiola estaba claramente en posición incorrecta.

Insistiría Sergi Guardiola un minuto más tarde con un disparo que no cogió puerta por muy poco tras una buena jugada del equipo vallisoletano con pase final de Hervías.


Intentaba reponerse el Athletic causando peligro en el 33 con disparo de Muniain, pero no conseguía ver portería.


Foto: RTVE


Poco tardaría el equipo de Sergio en volver a golpear en el comienzo de la segunda parte. En el 48, jugadón de Óscar Plano por la banda izquierda y tras un disparo y rechace por parte de Unai Simón, Marcos André estaba con la caña preparada para enviar el balón al fondo de la portería.


El Athletic se veía con el agua al cuello y apretaría de aquí al final de partido, tanto fue así que en el minuto 62 un remate de Villalibre a centro de Yuri hizo lucirse a Masip, que también sería determinante un minuto después cuando Williams, tras un gran pase de Muniain, se quedaba frente a él en un mano a mano en el que aguantó y cerró el hueco para el disparo del delantero vasco.


En el minuto 84, una internada de Yuri por la izquierda acaba en falta señalada por Soto Grande al borde del área. La falta es rectificada por el VAR ya que Yuri está dentro del área y es penalti. Dos minutos más tarde de ser señalado, Williams marca para acortar distancias y poner más emoción en los últimos minutos de partido.


Ya en el tiempo de descuento la tendría de nuevo el Athtletic en un córner que casi remata Unai Simón y que Williams no acertaría a rematar entre los tres palos.


Con el 2 – 1 se llegaría al final del partido dejando al Valladolid con 6 puntos y al Athletic con 9 antes de un nuevo parón de liga por compromisos de selecciones.

Alineaciones:

Valladolid: Masip, Hervías (Luis Pérez), Joaquín, Bruno, Nacho, Alcaraz, Fede San Emeterio, Orellana (Waldo), Óscar Plano (El Yamiq), Marcos André (Raúl Carnero), Sergi Guardiola.

Athletic: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Vesga), Unai López (Sancet), Muniain (Zarraga), Morcillo (Berenguer), Raúl García (Villalibre), Williams.

Árbitro: Soto Grande


Goles

1 – 0 Minuto 19. Orellana de penalti.

2 – 0 Minuto 48. Marcos André.

2 – 1 Minuto 86. Williams de penalti.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo