¿Qué pasó en la jornada 11 de la Liga Iberdrola?


Y llegó la jornada 11 de Liga Iberdrola. En ella se vio a un Barcelona tal como viene siendo a lo largo de toda la temporada: fiable, demoledor, intratable. Y es que las de Barcelona lideran con puño de acero la tabla clasificatoria. Si la jornada pasada ganaron 9-0, en esta jornada no iba a quedarse atrás y le endosaban un contundente 0-7 a las jugadoras del Valencia.


Por su parte, el Deportivo, tras el buen resultado de la jornada 10 obtenido en tierras vascas frente al Éibar, iba a conseguir su 1ª victoria de la temporada como locales al ganar en los minutos finales al EDF Logroño siendo el gol de la victoria, el 2-1, obra de Peke Barea. Las gallegas empataron el marcador por medio de Athenea 13 minutos antes, tras haberse puesto las riojanas por delante al poco de saltar al campo, tras el paso por los vestuarios, por medio de Marta Cazalla.


El Sporting de Huelva, hizo bueno el empate cosechado en La Rioja ante las jugadoras del Logroñés, 1-1, ganando a un Athletic, que venía de hacer un partidazo ante el Atlético de Madrid en las instalaciones de Lezama empatando en dicho encuentro 3-3, por un marcador de 1-0. Eso sí, el gol no llegó hasta el 91, obra de Carolina Dias. Al final, 3 puntos para las onubenses.


Las jugadoras del Atlético, venían de propiciar un gran partido en Lezama ante las vascas en la jornada 10. En esta jornada 11, tenían delante un derbi capitalino ante el Madrid CFF en campo de las colchoneras. El Atlético terminó sucumbiendo ante un Madrid que se adelantó al cuarto de hora por medio de Macarena Portales. Las visitantes, vieron como se quedaban con 10 por expulsión de Paola Ulloa a media hora del final. Pero al final aguantaron ante un equipo que lucha por el título de liga como es el Atlético de Madrid y se llevaron los 3 puntos.


Por su parte, el Real Betis buscaba un victoria que le hiciera escalar alguna posición en la tabla tras su reciente derrota ante el Granadilla en tierras tinerfeñas por 3-1. Lo iban a tratar ante un Levante que venía de lograr una contundente victoria ante el Rayo Vallecano por 5-1. Pero las sevillanas no pudieron con las valencianas y sucumbían en campo propio por un marcador de 0-2 en el que ambos tantos fueron obra de Esther González, uno en cada mitad.


Tras la mencionada derrota del Rayo Vallecano, el conjunto madrileño buscaba redimirse de tal goleada ante el Éibar, que buscaba lo propio tras la derrota la semana anterior ante el Deportivo. La verdad, es que se les puso el encuentro muy de cara a las de Vallecas al lograr ponerse por delante en el minuto 7 por medio de Camila Sáez. Además, tan sólo 10 minutos después, Ana Lucía iba a aumentar la ventaja al transformar un penalti cometido por Carla Morera. Tan sólo 7 minutos tras el paso por vestuarios, iba a ser la propia Ana Lucía, la que pusiese el 3-0 final para las suyas y con ello, ayudar a obtener los 3 puntos para las suyas.


Habiendo logrado la victoria ante las sevillanas del Real Betis, el Granadilla buscaba una nueva victoria en tierras extremeñas en su visita al campo del Santa Teresa. Y la verdad que fueron capaces las isleñas de lograr llevarse a Canarias los 3 puntos gracias a un solitario gol de la estadounidense Clare Pleuler cuando restaban 5 minutos para el final de la primera parte. El Santa Teresa tendría que esperar una nueva jornada para lograr la victoria tras una contundente victoria en su visita al campo del Barcelona.


Viniendo de golear al Sevilla por 5-2 en el partido anterior, se presentaba el Real Madrid en Barcelona para jugar ante el Espanyol. Necesitaban las madrileñas otra victoria para tratar de seguir la estela imperial del Barcelona, y así lo lograron. Resultado final de 1-8 para sumar 3 nuevos puntos. Para más inri, el Espanyol se quedó con 10, por expulsión de Marta Turmo, cuando no se llevaba un cuarto de hora tras el paso por los vestuarios y con un momentáneo marcado de 1-4.


Y al en el último partido de la jornada, llegaban un Sevilla y una Real Sociedad. Las andaluzas buscaban lograr los 3 puntos tras caer en su visita al campo del Real Madrid la jornada anterior. Las vascas, 3 nuevos puntos tras los cosechados en la anterior jornada ante el Espanyol en campo propio. Al final, ningún equipo pudo llevarse la victoria con un resultado de 1-1. Ambos goles no llegaron hasta la 2ª mitad. El primero lo logró al cuarto de hora Nerea Eizaguirre del 2º acto. Pero pocos minutos después, Ana Franco haría el empate para las suyas y logrando un punto para las suyas.


Y hasta aquí un resumen de qué ocurrió en esta jornada. Seguiremos informando.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo