Real Sociedad y Villarreal firman tablas.

Real Sociedad y Villarreal se dieron cita esta jornada en San Sebastián. La esperada cita, preveía un gran partido, intenso, con alternancia y un Mikel Oyarzabal y un Gerard Moreno liderando a sus equipos. Y es que estos 2 equipos vienen siendo 2 de los equipos más en forma de esta liga.


La Real Sociedad quería mantener el liderato tras una nueva victoria del Atlético de Madrid, mientras que el Villarreal, buscaba afianzarse en puestos de Liga de Campeones. Ambos equipos saltaron con los siguientes onces:


Saltó el Villarreal al campo sin contemplaciones, vertical. Tanto es así que en el minuto 3 de partido, los de La Cerámica ya se habían asomado un par de veces por el área de Remiro... y Estupiñán había sido derribado por Aritz dentro del área. Gerard Moreno iba a ser el encargado de ejecutar y anotar la pena máxima engañando totalmente al meta rival.


La Real Sociedad no se vino abajo y fue en busca del empate. Lo pudo conseguir a los 19 minutos de partido. Saque de banda desde el costado izquierdo del área visitante; Mario Gaspar cabecea hacia atrás en un intento de despeje. Barrenetxea, encimado por Estupiñán se gira sobre sí mismo tras un intento de despeje de Pau; sale Asenjo muy rápido para tratar de tapar el disparo; ante tal situación, al jugador de la Real se le hizo pequeña la portería y la mandó al cuerpo del portero,

que aguantó muy bien de pie.


No conseguiría el empate la Real en esa jugada. Ya en el minuto 30, iba a disponer otra magnífica ocasión para poner las tabla en el marcador: ataque de los locales por el flanco derecho. El balón iba a ser colgado al corazón del área; William José iba a intentar rematar de chilena, pero el tiro se convirtió en pase para Aritz, que de un cabezazo mandó el esférico fuera por poco. El árbitro señaló un córner muy discutido y que va a traer cola. En el saque de córner, Pau sacó el codo en el salto junto a Le Normand golpeándole en la cara. Penalti. El encargado de tirarlo iba a ser el 10 local: Oyarzabal, que con un tiro raso pegado al palo iba a batir a Asenjo que nada pudo hacer. 1-1 En el 32 de partido. Con el empate en el electrónico se llegaría al descanso.


La 2ª parte fue más baja de revoluciones, dada también por el cansancio tras el esfuerzo de la primera mitad. Cabe destacar una buena ocasión de William José. El atacante realista, recogía un balón rebotado de una jugada de Oyarzabal que había intentado irse de 4 en demasiado poco espacio. El brasileño mandaba el balón al palo corto, pero Asenjo tapó bien mandando el balón a córner.


Iba a intentar cambiar Emery la inercia del partido con la entrada de Kubo. El japonés, junto a Parejo, le dieron velocidad al juego amarillo pero tanto sus compañeros como ellos mismos, no tenían la mira demasiado afinada y mandaron fuera todas las ocasiones que dispusieron. Al final 1-1 en el marcador en un partido en el que ambos equipos terminaron dando por bueno el empate.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo