REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBY ANDALUZ

LIGA SANTANDER, JORNADA 5

Era la primera vez que se enfrentaban Cádiz y Granada en La Liga Santander en un partido que acabaría con reparto de puntos. Ambos conjuntos tenían la posibilidad de finalizar una semana fantástica en cuanto a resultados. Recordemos que el Cádiz vencía en San Mamés al Athletic con nueve jugadores y que el Granada se clasificaba para disputar la Europa League.

No llegaría hasta el minuto 18 de la primera parte la primera aproximación de peligro del Granada tras un lanzamiento de Milla que a punto estuvo de sorprender a Ledesma. Sin embargo sería en el minuto 27 tras jugada ensayada de córner, cuando el capitán nazarí Germán Sánchez cabecearía el balón al fondo de la red tras pase de Kenedy.

A partir de ahí, el equipo visitante se haría con la posesión del balón impidiendo que el Cádiz se aproximase a la portería de Rui Silva. De hecho, el equipo de Diego Martínez dispondría de una doble ocasión pero la madera evitaría el que podría haber sido el 0-2. Remate de Antonio Puertas que se estrella en el larguero y en el rechace, Kenedy dispararía desde la frontal del área en esta ocasión al poste. En los últimos minutos de la primera parte llegaría la primera ocasión de los amarrillos por parte del Choco Lozano, pero fue a partir de ahí cuando comenzó un festival de paradas por parte de los dos porteros. Aquí Rui Silva tuvo una mano salvadora.

Ya en la segunda parte el equipo de Álvaro Cervera saldría con más ambición que la que demostró en los primeros minutos del partido. Fruto de esa ambición llegaría el empate a uno, obra de Iván Alejo que fusilaría a Rui Silva después de que el balón le llegase en una asistencia en semifallo por un intento de chilena de Álvaro Jiménez.

El partido comenzaría a animarse en el minuto 70, con una jugada de Machís y cuyo disparo sería despejado por Ledesma. Ya en el minuto 83, el portero argentino volvería a tener una gran intervención de nuevo en un remate de Machís. Con el empate a uno se llegaría al final de un encuentro en el que el ex zaragocista Luis Suárez debutaría con el Granada y en el que el Cádiz sumaría su primer punto como local esta temporada.

Alineaciones:

Cádiz CF: Ledesma, Carcelén (Alejo), Marcos Mauro, Cala, Espino, José Mari (Perea), Jonsson, Salvi (Augusto Fernández), Álex Fernández, Pombo (Álvaro Giménez) y Lozano (Malbasic)

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán, Vallejo, Neva, Gonalons, Herrera, Milla (Domingos Duartes), Puertas (Luis Suárez), Kenedy (Darwin Machís) y Molina (Soldado)

Árbitro: Javier Alberola Rojas Goles:

0-1 min.27 Germán Sánchez

1-1 min.48 Iván Alejo

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo