Reparto de puntos en Zorrilla

Reparto de puntos en el partido de la jornada 3ª del Campeonato Nacional de Liga 2020/21 disputado en el Estadio Municipal José Zorrilla ente Real Valladolid C.F. y RC Celta de Vigo. Dos equipos que pasaron apuros por salvar la categoría la temporada pasada se veían las caras de nuevo. Arranque de liga diferente de un conjunto y otro; mientras el Celta no había perdido partido y buscaba su segunda victoria consecutiva, el Valladolid soñaba con su primera victoria en el campeonato. Oscar García repetía once inicial que tan buen resultado le había dado contra el Valencia.


La primera parte transcurrió con mucha intensidad, sin un dominador claro, ambas defensas muy serias, con ocasiones repartidas por ambos bandos, Denis Suárez desaprovechó un claro mano a mano delante del portero vallisoletano y poco después José Guardiola hizo lucirse con una gran parada a Iván Villar. Al borde del tiempo de descanso y cuando parecía que el resultado inicial no iba a moverse en el electrónico, apareció el jugador más determinante del club vigués, el moañés Iago Aspas, el emblema del equipo celeste: con un gran pase en profundidad de Denis Suárez, recibe el balón, se deshace de un rival, regatea al portero, casi cayendo y con poco ángulo adelanta al Celta en el marcador, igualando a Hermidita como máximo goleador en la historia del club con 104 tantos. El Celta se iba al descanso con un gran botín.


La segunda parte, transcurrió con la misma igualdad que en los primeros 45 minutos, con un Valladolid apurado por el marcador en contra, intentando estirarse en busca del empate, introduciendo cambios ofensivos para buscar con más ahínco la portería rival. Y tras un tiro de falta al larguero de Nacho Martínez, llegó la jugada polémica del partido: una falta cometida por Hugo Mallo a Kike dentro del área que el colegiado decretó como pena máxima, siendo encargado de materializar la misma Sergi Guardiola. El empate espoleó al Valladolid que confiaba en poder remontar el partido, mientras el Celta se defendía con mucho orden y buscaba una contra en la que pudiera llevarse el partido, pero finalmente las defensas se impusieron y el resultado no se movió.


Se puede considerar que por méritos de unos y otros el resultado es justo ya que ambos no fueron merecedores de perder el encuentro.


El Celta sigue invicto, sumando y dejando buenas sensaciones en este inicio liguero, mientras el Valladolid le toca seguir esperando otro jornada más para poder estrenar su casillero de victorias en esta nueva temporada.




Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Nacho; San Emeterio, Kike Pérez; Raúl Carnero (Hervías, min 57), Orellana (André, min 57), Toni Villa (Plano, min 72); Sergi Guardiola.


Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia (Okay, min 80), Fran Beltrán (Araujo, min 80), Denis Suárez (Brais, min 59); Emre Mor (Baeza, min 59), Iago Aspas, Nolito (Santi Mina, min 71).


Goles: 0-1 Aspas, min 45; 1-1 Guardiola, min 65.


Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a Guardiola, Bruno, Javi (Valladolid) y a Emre Mor, Beltrán, Hugo Mallo, Iago Aspas (RC Celta).


Estadio: Municipal José Zorrilla.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo