Reparto de puntos polémico en la Cerámica

Actualizado: 27 de oct de 2020

Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga 2020/21 entre el Levante C.F. y el R.C. Celta de Vigo disputado en el Estadio de la Cerámica de la localidad del Villarreal. Ambos equipos con tres derrotas consecutivas, llegaban al choque con la imperiosa necesidad de volver a la senda del triunfo. En puestos de descenso; el cuadro levantinista colista y el celtiña décimo octavo, tras los resultados del día de ayer.


El partido comenzó con un Levante llevando el peso del partido. El Celta con línea de cinco, tres centrales, buscando afianzar la faceta defensiva y coger una buena contra en la que conseguir el botín del gol.


El paso de los minutos llevó a diluirse el dominio del cuadro levantinista. El partido tomó un cariz más igualado. El Celta cada vez teniendo más posesión de balón, pero con escaso mordiente arriba; reseñar en la primera parte, un disparo en el minuto 17 de Iago Aspas desde fuera del área que buscaba con maldad la escuadra de la portería defendida por Aitor Fernández. El Levante apenas inquietaba la portería celtiña, la ocasión en la que más cerca estuvo del gol, fue un centro-chut de José Campaña, muy incisivo y activo en esta primera parte, que no logró rematar ningún atacante granota. Con el marcador en tablas, acababa una primera parte, aburrida, sin apenas fútbol ni ocasiones por ambos bandos.


La segunda parte se preveía que ambos conjuntos intentarían salir con otra cara al partido. En el minuto 48 el Levante sin quererlo encontró un regalo de Nolito en forma de penalti absurdo; Roger Martí con un gran lanzamiento, no perdonó y engañó a Ivan Villar desde los once metros.


El gol no amilanó ni afectó al Celta que minutos después tras un centro de Denis Suárez, desaparecido hasta ese momento del partido, el canterano Sergio Carreira, batía por arriba a Aitor Fernández y volvía a poner las tablas en el electrónico.


Los minutos siguientes hasta el final del encuentro, fue un claro dominio del Levante. Pero un escaso bagaje ofensivo; destacando un mano a mano de Morales, tras el cual tuvo que retirarse por lesión en el tobillo, que solventó a la perfección el portero gallego; y los intentos frustrados de Rochina sin incidencia en el marcador. El Celta se defendía como podía, muy impreciso atrás, salvo Murillo, un valor potencial en defensa. Aspas y Mina muy desdibujados y sin apenas llegarles un balón.


Y cuando el choque parecía no tener mayor incidencia... Polémica en el minuto 90; Dani Gómez en un tiro raso marcaba el que parecía el gol de la victoria del Levante, tras un grave error de Iván Villar incapaz de atajar un balón manso. Los jugadores granas lo celebraban por todo lo alto, pero el árbitro tras acudir al Var por el motivo de que un jugador, Roger Martí, molestaba la visibilidad del portero durante el disparo; tomaba la decisión de no conceder el gol, frustrando así la victoria del cuadro granota sobre la bocina.


Al final punto de oro de un Celta, que tiene mucho que mejorar si no quiere vivir otra temporada aciaga en la parte baja de la tabla. Por su parte el Levante, se va del choque con la sensación y el mal sabor de boca de que pudo llevarse los tres puntos de la Cerámica.






Ficha técnica:

Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Duarte (Vezo, m.74), Toño (Clerc, m.84), Campaña, Melero (Bardhi, m.61), Malsa, Rochina (De Frutos, m.84), Morales (Dani Gómez, m.61) y Roger.

Celta de Vigo: Iván Villar, Carreira (Brais Méndez, m.87), Araujo, Murillo, Fontan, Lucas Olaza, Denis Suárez, Tapia, Nolito (Gabi Veiga, m.62), Aspas y Santi Mina (Fran Beltrán, m.87).

Goles: 1-0, m.47: Roger Martí, de penalti. 1-1, m.52: Carreira.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Duarte y Toño, del Levante; y a Murillo y Olaza, del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica de Villarreal por la obras del Ciutat de València. 



23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo