Resumen de la 4ª jornada de Liga Iberdrola.




En el día de ayer, se habría la jornada en la Liga Iberdrola con un total de 5 encuentros.


Uno de los favoritos, el Barcelona, no falló en su visita al campo del Betis. El equipo de Lluís Cortés, llegó decidido de llevarse los 3 puntos del feudo sevillano. A los 16 minutos se puso por delante por medio de Hansen. Aitana levantó la cabeza en el lado derecho del campo y vió a Melanie bien abierta en la otra banda, se la puso. Esta le puso el balón a Hansen, quién se fue de su par para batir de tiro cruzado a la guardameta bética. Y sólo 11 minutos después llegaría el 0-2. Balón recuperado del Barcelona en mediocampo. El esférico le llega a Hansen, quién se la da en profundidad a Mariola para que, otra vez de tiro cruzado, pusiese tierra de por medio cuando mejor estaba el Betis.


Al poco de empezar la 2ª parte, minuto 47, se le vino un jarro de agua al conjunto de Luigi Cherubino: Mariana recuperaba en mediocampo el balón y se la ponía a la carrera a la nigeriana Oshoala. La espigada delantera, se quedó sola delante de Gérard a quién batió de tiro cruzado.

Y tras un posible 1-3 por un tiro del Betis al larguero, obra de Ángela Sosa, llegaría el 4º del FC Barcelona por medio de Hansen. La noruega haría quiebro en la parte derecha del área dejando atrás a su par para, acto seguido tirar de tiro fuerte seco a portería. El balón daría en la australiana Mccormick antes de introducirse en la portería. El 5º lo haría Hermoso; la delantera en el 87 remataba de primeras a tiro cruzado un centro de Hansen proveniente de la banda derecha.

De ahí al final el marcador no se movería más y el Barcelona lograba otra contundente victoria a costa de un Betis, quién en la jornada anterior, había empatado frente al Athletic Club.



En el resto de la jornada, el Eibar se imponía 0-1 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Espanyol. La internacional de Sudáfrica iba a ser la encargada de anotar el tanto que les daría la victoria en el minuto 19.

El susto del encuentro lo propició Lombi en el minuto 93, quien tras un choque cuando su equipo estaba volcado en búsqueda del empate, chocó con la cabeza con 2 jugadoras rivales en un balón divido. La jugadora cayó desplomada y perdió el conocimiento. Afortunadamente la jugadora se encuentra bien, tal como la gallega transmitió a través de Twitter:


Por su parte, el Deportivo Abanca recibía en A Coruña al Santa Teresa Badajoz. No le terminan de salir las cosas al equipo gallego; muestra es que el Santa Teresa se puso muy pronto por delante, en el minuto 9, por medio de Mascaró. Belén al 32 haría el 0-2 al poco de pasar la media hora de encuentro. Con ese resultado se llegaría al descanso. Tras la reanudación, el Deportivo Abanca salió buscando una reacción que les acercase en el marcador. Y lo logró por medio de Helena Torres en el minuto 54. Siguieron intentándolo las locales, aunque sin premio. Tras este partido, el Santa Teresa se sitúa con 7 puntos en el casillero mientras que el Deportivo ABANCA no ha conseguido inaugurarlo. Y es que el fútbol influyen también los estados de ánimo, la fe y lo que hoy no entra, desde la semana que viene y sucesivas puede empezar a entrar. Es por ello que el conjunto de Manu Sánchez tiene que seguir mejorando; las victorias llegarán y, tras la 1ª se sucederán en el tiempo.


El Madrid tiró de oficio y ganó a una Real Sociedad donde la mejor noticia fue el debut liguero de su estrella, Nahikari García. Primera derrota de las txuri urdin.


El único empate de la jornada, lo encontramos en el encuentro entre el Valencia y el Athletic Club, dos equipos que van poco a poco y que necesitan asegurarse puntuar.



Por su parte, en el día de hoy eran 3 los encuentros que se disputaban y uno el que se iba a aplazar.


El Rayo Vallecano, ve pasar las jornadas y no consigue puntuar. Esta vez, fue ante el Granadilla, equipo que consiguió la victoria a escasos minutos del final del encuentro.


La segunda goleada de la jornada, se la endosó el Sevilla al Sporting Club. Un claro cuatro a cero, que pudo ser mucho más amplio debido al dominio local.


Uno de los partidos más esperados, tuvo que ser aplazado por un positivo por Covi-19 en las filas del Levante. Partido que las enfrentaba al Real Madrid.


Por último, el Atlético de Madrid hizo los deberes ante un equipo al que es muy complicado ponerlo en dificultades, el Logroño.


Este artículo fue realizado por Javier Jiménez y por Tamara Blasco.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo