RESUMEN JORNADA 1 LIGA SANTANDER

Comenzaba el balón a rodar en España tras un final de liga algo atípico por el Coronavirus. Y lo hacía sin público en las gradas, algo a lo que nos deberemos de ir acostumbrando. También lo hacía sin la presencia de los 3 grandes, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, los cuales han recibido más tiempo de descanso y preparación debido a la finalización de las competiciones europeas.

La Liga arrancaba en Éibar, concretamente con un Éibar-Celta. Había interés en ver el nuevo proyecto de Óscar García a tiempo completo. También ganas entre la parroquia celeste por ver de nuevo a a Emre Mor, una de las grandes apuestas celestes, pero que nunca ha terminado de explotar. Se le vio mucho más participativo, buscando siempre la iniciativa y dejando destellos de su gran calidad, aunque no se pudo ver reflejado en el resultado, ya que Iago Aspas no anduvo demasiado acertado en la definición. Culpa de ello la tuvo un gran Dmitrovic, que salvó a su equipo de no caer derrotado y con él, se llegó al 0-0 final, un partido sin mucha historia, que vería a Pape Diop ser expulsado y el debut de Baeza en partido oficial por parte del conjunto celeste.


Posteriormente, saltarían al campo Granada y Athletic, con un Granada deseando continuar con esa buena racha que atraviesa desde el final de la temporada pasada. El gran fichaje granadino no desentonó, y ese era Luis Milla, fichado como la gran esperanza granadina tras su gran temporada en el Tenerife. Se le vio con una gran soltura, manejando el centro del campo a su antojo y siendo clave en la circulación de balón de su equipo. Yangel Herrera también demostraría su calidad, marcando el primero de la tarde a pase de Montoro. Por otra parte, Soldado y Darwin Machís no encontraron el premio del gol a su gran esfuerzo durante todo el partido. El Athletic por su parte, nunca se sintió del todo cómodo en el verde con un Muniain que no lograba conectar con Raúl García, que sustituía a Iñaki Williams en punta, ni con los extremos. Va a tener que trabajar Garitano de cara a gol, ya qué la marcha de Adúriz puede ser una losa muy grande si no se logran materializar las ocasiones de gol.


El último partido de la jornada veía debutar al Cádiz de Álvaro Cervera, ante el Osasuna de Arrasate. Adrián golpearía primero, tras una gran cabalgada de Oier, que asistiría al delantero para que este anotase el primero de la noche. El Cádiz no conseguía encontrar a Negredo, su gran apuesta para esta temporada, y tampoco encontraba la chispa de un Iván Alejo, al cual se le vio constantemente buscando la iniciativa. Pero la defensa de Osasuna siempre ha sido una defensa muy ordenada y eso provocó que los ataques cadistas no progresaran. El golpe definitivo llegaría en el segundo tiempo gracias al gol de Rubén García, tras una gran asistencia de Lucas Torró. Con el 0-2, el partido bajó en intensidad, y así se llegó al resultado final. Va a tener que mejorar el el equipo de "la tacita de plata" si quiere continuar la temporada que viene en la máxima categoría.

La jornada dominical se abría con un Alavés-Betis, y dos entrenadores que debutaban en sus banquillos, como son Machín y Pellegrini. Había también ganas de ver a Claudio Bravo en la portería verdiblanca, y no desentonó. Se le vio muy activo dando órdenes a la defensa, y salvando el poco trabajo que tuvo. Ha llegado para ser el dueño de la portería del Real Betis. Se vio a un Sergio Canales muy participativo como la temporada pasada, y a un Tello muy metido en su papel saliendo desde el banquillo y marcando el gol de la victoria en el minuto 94, el cual fue además el único tanto del encuentro. Se vio a un Betis queriendo la pelota y teniendo el control del partido, y a un Alavés que buscaba la velocidad de sus carrileros para sorprender. Pero ambas defensas estuvieron muy serias durante el partido, y fruto de ello, sólo vimos el gol citado del atacante bético. Triunfo merecido para un Betis que propuso más, pero no encontró el premio antes.


La jornada continuaba con un Real Valladolid-Real Sociedad, con el aliciente de ver a David Silva en su debut de txur-urdi. Comenzó siendo un partido de tanteo hasta el momento del gol, que llegaría por parte del Valladolid, obra de Míchel tras una asistencia de Sergi Guardiola. Fruto de ello, el conjunto de Alguacil comenzó a buscar más intensamente el gol del empate, el cual llegaría de la mano de Roberto López. A partir de ahí, el partido se estabilizo un poco, y fruto de ello, apenas vimos remates a puerta desde ese momento, fruto de los nervios a perder el punto que tenían en ese momento. El 1-1 fue el resultado final, que hizo justicia a lo visto sobre el campo. Tocará esperar para ver a David Silva de nuevo en el césped.

Posteriormente, llegaba el fútbol al Madrigal, y con ello el nuevo Villarreal de Emery con sus grandes fichajes, como Parejo o Coquelin. Ellos llevaron el ritmo del encuentro, el cual estaba dominado por el conjunto amarillo. Pero sería el conjunto de Míchel quien se adelantaría en el marcador gracias a un gol de Pablo Maffeo, de vuelta a la Liga tras su gran curso en Girona. El conjunto amarillo tenía que ir a por el gol del empate, y su peligro llegaba por parte de los hombres de banda, Chukwueze y Moi Gómez. Al final tanto acoso tuvo premio, con el gol de Gerard Moreno de penalti, debido a una mano de Pablo Maffeo dentro del área. "El Submarino" siguió buscando el gol de la victoria, pero la defensa oscense estaba muy bien plantadla, e impidió que ese gol llegara. Punto agridulce pues, para un Villarreal que ilusiona, y mucho, esta temporada.

Se cerraba la jornada en Mestalla, con el derbi valenciano entre Valencia y Levante. El conjunto de Javi Gracia, totalmente renovado, comenzó siendo derrotado en el minuto uno, con el gol de Morales. Aunque el Valencia supo reaccionar pronto y consiguió el empate gracias a un gol de Gabriel, a pase de Kangin Lee. Poco después, llegaría un gol anulado por mano de Campaña, pero eso no escocería a un Levante que se adelantaría en el marcador gracias a otro tanto de Morales. Aunque poco después, aparecería Maxi Gómez para igualar el partido, gracias a su olfato goleador. Con el 2-2, se llegaba al descanso. El segundo tiempo arrancaba con un Valencia mucho más ordenado, y dispuesto a llevarse el partido, aunque el Levante tenía la misma idea. El partido se rompió cuando apareció la clase de Manu Vallejo para desequilibrar un partido que pudo caer de cualquier lado. Eso dejó muy tocado al Levante, el cual buscando el gol del empate, dejó vía libre al Valencia a la contra para anotar el cuarto, obra de Manu Vallejo de nuevo. Sin grandes fichajes, pero Javi Gracia sabe cómo sacar el rendimiento de una plantilla escasa de efectivos, y lo ha demostrado en esta jornada.

Reseñar también que, tras muchos años la marca deportiva Adidas vistiendo al conjunto arbitral, desde esta temporada pasa a hacerlo la marca italiana Macron.


En el apartado goleador, el valencianista Vallejo y el granota Morales se ponen en cabeza con dos dianas cada uno. En el de asistencias el jugador asiático Lee Kang-In, del Valencia, se pone en cabeza tras su doblete.


Jornada marcada por la ausencia de los grandes, y con el regreso del Cádiz, que no estuvo a la altura. También dejó su sello el Villarreal junto con el Betis, dos proyectos ilusionantes, que comenzaron con buen pie. Habrá que esperar para ver a los grandes, pero el balón ha vuelto a rodar en España. Y eso es una buena noticia.



26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo