Suerte dispar para dos de los equipos madrileños en la Liga Iberdrola.





Éibar - Atlético de Madrid:


El Atlético de Madrid se presentaba en Éibar con la intención de conseguir los 3 puntos y seguir con la buena racha que vienen acarreando desde el inicio. Por su parte el Éibar, buscaba una victoria que lo acercase a la parte alta de la clasificación, nada mal, sobretodo para un equipo recién ascendido como es el vasco.


Pero no iba a vender barata su piel el equipo eibarrés pese a que el equipo visitante iba a querer dominar desde el inicio. Amanda dio un aviso a los pocos minutos de empezar el choque.


Y, como "el que avisa no es traidor", el equipo de Dani González se iba a poner por delante al cuarto de hora de juego: Deyna Castellanos era la encargada de sacar un córner desde el costado derecho. Iba a ser la neerlandesa Van Dongen la encargada de cabecear el balón a la red, llegando desde atrás y cruzándola.



Van Dongen celebra su gol.


No le iba a perder la cara al encuentro el conjunto local, quién por medio de Miriam Rodríguez, iba a inquietar al Atlético, eso sí, desde lejos. Antes del descanso, iba a ser Meseguer quién pudo poner tierra de por medio en otro saque de esquina.


Como dato de la primera mitad, decir que en el minuto 30 se produjo una lesión de una de las linieres teniendo que ser sustituida por la 4ª árbitra.


En la segunda mitad, el Atlético salió de la misma manera: dispuesto a mandar en el partido. Y así lo mostró por medio de una falta sacada por Deyna y por medio de Laurent, quién chutó pero su tiro se fue rozando el palo.


El ajustado resultado, daba vida a las locales que pudieron empatar en un tiro que se fue fuera al lateral de la red, muy cerca del palo. Y con el 0-1 se llegaría al final del partido.





El Atlético sumó su 3ª victoria consecutiva para ponerse líder, a la espera de jugar el Barcelona el partido correspondiente a estar jornada (el encuentro se aplazó debido a casos positivos de Coronavirus por parte de miembros del que hubiera sido su rival, el Rayo Vallecano). Por su parte el Éibar, se queda con los 7 puntos que tenía y clasificado en mitad de tabla.




Athletic Club Femenino - Madrid CFF:


Ambos conjuntos se dieron cita en Bilbao con los 3 puntos en juego. Ante tal situación, las 22 futbolistas saltaron al campo e impusieron un partido con buen ritmo. La iniciativa quiso llevarla el Madrid en muchas fases del encuentro pero las bilbaínas se mostraron un conjunto sólido atrás y con paciencia para salir a atacar. Ante tal situación, el equipo madrileño no puso en apuros a De la Nava.


El Madrid quería, el Athletic defendía sabiendo cuándo y cómo salir a la contra. Y al final, tanto va el pájaro a la fuente, que el equipo local iba a hacer el primer tanto: Lucía aprovechaba un fallo en el intento de despeje de la zaga madrileña, previo despeje de cabeza de su compañera Erika. La atacante se quedaba sola ante Paola para batirla y poner por delante a las suyas. Minuto 42 de partido y 1-0 en el marcador. Con ese resultado se llegaría al descanso.



Lucía celebra su tanto.


El segundo acto iba por los mismos fueros: se vio a un Madrid nada amedrentado pese al gol, y que quería llevar la iniciativa. Por su parte, las leonas, seguían como en la primera mitad: defendiendo bien atrás y protegiendo permanentemente su portería. Ante tal situación, el equipo blanco tiró de estrategia. Gozó de una grandísima ocasión para poner el empate: Estela iba a sacar una falta directa, pero el balón se iba a ir a la cruceta.


El Athletic movió ficha mediada la segunda mitad metiendo en el campo a Eunate. Fue a partir de entonces cuando las vascas volvió a salir de atrás. Y al igual que el Madrid, el Athletic también tiró de estrategia, eso sí, con más fortuna que la visitante: saque de córner desde el flanco derecho por parte de Erika, quién saca hacia atrás. Allí esperaba el balón María Díaz, quién sobre la marcha remató de primeras para poner el balón en la escuadra, haciendo así el 2-0 en el marcador a los 73 minutos de partido.


Llegada esta situación, ambos entrenadores movieron fichas y renovaron a sus equipos con piernas frescas. Las madrileñas buscaban un gol que las volviese a meter en el partido. Las vascas buscaban refrescar el equipo, aguantar el resultado favorable y, por qué no, tratar de hacer el 3-0 en el marcador. Y la verdad que Monente pudo logar ese tercer tanto. Pero no fue así y el marcador final iba a ser de 2-0.





Tras este resultado, el Madrid se queda sexto con 9 puntos en la tabla mientras que ven cómo su rival en el partido, le pasan en la tabla clasificatoria para ponerse terceras con 11 unidades.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo