Un sólido Real Madrid fulmina la racha celeste

Partido perteneciente a la décimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga 2020/21 disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas entre el Real Madrid C.F. y el R.C.Celta de Vigo. El equipo local venía de cosechar un insuficiente empate en la anterior jornada contra el Elche C.F. en el Martínez Valero. Por su parte el cuadro gallego se presentaba al choque en un gran momento de forma y dispuesto a continuar con su buena racha de juego y resultados.


El partido comenzaba muy intenso, con los dos equipos buscando el dominio de balón y la portería rival. En el minuto 5 clara ocasión del Celta por medición de Aspas en un mano a mano tras un gran pase de Nolito; el de moaña superaba a Courtois pero cuando el balón encaminaba portería Nacho salvaba el gol casi bajo palos.


Perdonaba el primero el equipo gallego y lo terminaba pagando en la jugada siguiente; contra bien llevada por Asensio, el mallorquín centraba desde la derecha y en el segundo palo remataba a placer Lucas Vázquez de cabeza logrando alojar el esférico en la portería defendida otra jornada más por Rubén Blanco.



El partido se ponía muy pronto de cara para el equipo merengue. El Celta tenía el dominio de la pelota, posesiones largas, pero muy plano y horizontal, sin apenas mordiente arriba, no llegaban las ocasiones. El Real Madrid con el marcador en ventaja, jugaba cómodo, no tenía el balón pero tampoco sufría, sin complicaciones atrás, bien replegado, y saliendo con rapidez al contragolpe con el objetivo de poner más de cara si cabe el partido. Primer acto sin mucha incidencia.


La segunda parte continuaba por los mismo derroteros que la primera, un Celta que quería el balón, la posesión, pero apenas aparecería por las inmediaciones de la portería blanca.


Transcurría el minuto 53, cuando el mejor jugador celtiña Iago Aspas abandonaba el terreno de juego lesionado tras recibir una entrada. Tras esta mala noticia para los intereses gallegos, el Real Madrid aumentaba su ventaja por mediación de Marco Asensio en una buena definición tras un pase de Lucas Vázquez, intercambiándose los papeles del primer gol. Doble jarro de agua fría para el equipo del lagares.


Con el segundo gol, el partido daba la sensación de estar prácticamente sentenciado. Benzema incluso gozaba de varias ocasiones para aumentar la ventaja blanca, pero no estuvo fino, nada atinado en la noche de hoy el argelino nacionalizado francés.


En las postrimerías del encuentro el ex madridista Miguel Baeza en una gran ocasión pudo lograr el gol del honor celeste pero la segura defensa blanca desbarataba el poder acortar distancias en el electrónico.


Al final victoria clara y merecida de un sólido Real Madrid que momentáneamente se coloca líder del campeonato superando al vecino Atlético Madrid, pero este con tres partidos menos, dejando a las claras que es el candidato máximo a plantarle cara al cuadro del Manzanares.


El Celta pasó por Valdebebas con una propuesta de juego atractiva, como viene siendo habitual desde que cogió las riendas Eduardo Chacho Coudet, pero hoy adoleció de llegada arriba. Vuelve para Vigo con su racha de resultados positiva truncada, pero sobre todo con la máxima preocupación por saber el alcance exacto de la lesión de su estrella y estandarte Iago Aspas.


Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Vinicius, m.84), Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos (Valverde, m.85), Modric (Odegaard, m.85); Lucas Vázquez, Marco Asensio (Hazard, m.74) y Benzema (Mariano, m.90).

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez; Nolito (Baeza, m.64), Santi Mina e Iago Aspas (Fan Beltrán, m.51).

Goles: 1-0, m.6: Lucas Vázquez. 2-0, m.53: Asensio.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Marco Asensio (38), Nacho (50), Carvajal (84) y Casemiro (87) por el Real Madrid; y a Brais (10) y Tapia (42) por el Celta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga Santander, disputado a puerta cerrada en el Estadio Alfredo di Stéfano.



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo