Un Vendaval Amarillo arrasa al Celta

Partido perteneciente a la décimo octavo jornada del Campeonato Nacional de Liga 2020/21 disputado en el Estadio Abanca Balaídos entre R.C.Celta de Vigo y Villarreal C.F.. El equipo local afrontaba el choque como una revancha del descalabro sufrido esta semana en Ibiza en la Copa del Rey. Por su parte el cuadro castellonense ansiaba continuar con su buena racha de resultados que lo tienen catapultado en la parte noble de la tabla clasificatoria.


El partido pronto se decantaba a favor del Villarreal, en el minuto 5; error garrafal en un control de balón de Denis Suárez en una entrega muy comprometida de Okay, que Gerard Moreno aprovechaba para batir en un mano a mano a Rubén Blanco, tras un pase en profundidad magistral de Dani Parejo.


Le tocaba remar otra vez al cuadro celeste desde los primeros compases con el marcador en contra, como en los últimos partidos tanto en Madrid como en Ibiza. El Villarreal jugaba a placer, dominando completamente el juego, ante un equipo desaparecido, desnortado, como si la cosa no fuera con él y pasó lo que tenía que pasar.


En el minuto 14; centro al área de Manu Trigueros y remataba con la derecha Moi Gómez junto al palo izquierdo de la portería celeste. Seguía el vendaval y en el minuto 19; falta lateral que lanzaba Dani Parejo, alojando el esférico en las mallas. Partido visto para sentencia.


Ante la pasividad de los celtiñas, redondeaba una perfecta primera parte el Villarreal en el minuto 34; Fernando Niño en un mano a mano definía con una vaselina, tras un pase en profundidad de Gerard Moreno. Primer acto para enmarcar y con una gran efectividad cara a puerta del submarino amarillo, ante un Celta que no parecía hacer acto de presencia en el partido.



La segunda parte iba a ser un mero trámite por la diferencia abismal en el electrónico. El Celta intentaba tener la posesión, con el objetivo de que no le cayera una mayor goleada. Lo único salvable el buen debut de los canteranos Holsgrove y Alfon, que dejaron una buena imagen dentro del desastre absoluto que sería el equipo.


Mientras el cuadro de Unai Emery bajaba el pistón intentando no hacer más sangre en el equipo gallego, aun así dispondría de varias claras ocasiones de gol para lograr aumentar todavía más su ventaja, sobre todo en el minuto 83; en un remate de cabeza completamente solo de Raúl Albiol tras un saque de esquina lanzado por Dani Parejo, que se marchaba alto por muy poco, y en minuto 85; Gerard Moreno obligaba a hacer una buena parada a Rubén Blanco en un tiro raso con la pierna izquierda desde fuera del área. Poca intensidad en una parte que prácticamente sobraba.


Al final dura derrota del cuadro de Balaídos, que cierra una muy mala semana, toca reflexionar y mucho en Casa Celta en este parón liguero que se avecina. El Villarreal por su contra continúa con su estado de gracia, sigue de dulce y con el objetivo intacto de luchar por los puestos que dan acceso a la disputa de la máxima competición europea, como es la Champions League en el horizonte.



0 - Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Olaza; Okay; Fran Beltrán (Alfon, min. 73), Denís, Miguel Baeza (Holsgrove, min. 46); Santi Mina y Brais.

4 - Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Jaume Costa, min. 86); Parejo, Capoue (Samu, min. 66), Trigueros (Coquelin, min. 86); Gerard Moreno, Fernando Niño (Yéremi Pino, min. 66) y Moi Gómez (Bacca, min. 79).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Solo amonestó al local Brais.

Goles: 0-1, min. 5: Gerard Moreno. 0-2, min. 14: Moi Gómez. 0-3, min. 19: Parejo. 0-4, min. 31: Fernando Niño.

Estadio: Abanca Balaídos. Partido disputado a puerta cerrada.


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo