Una borrasca futbolística pasó por Valencia.



Llegaban el Valencia CF y el Santa Teresa Club Deportivo a esta jornada con la intención de llevarse los 3 puntos al Estadio Antonio Puchades. Y es que las valencianistas empataron en la jornada pasada en Logroño mientras que la Real Sociedad le endosaba una dura derrota en tierras extremeñas.





Ambos conjuntos sacarían los onces iniciales que se muestran a continuación:




Y con la premisa de obtener la victoria salió el Valencia muy decidido como dejó patente durante el encuentro. Se adueñó del esférico y suyas fueron las primeras oportunidades.





En el minuto 12 de partido iban a atacar las locales por su flanco izquierdo por medio de la finlandesa Iina Salmi. La defensora del Santa Teresa le salía al corte, pero no iba a poder taponar el centro de la vikinga. En el área varias jugadoras esperaban poder conectar un remate. La encargada de lograrlo fue Cubedo que, de un gran cabezazo cruzado, batía a Aguirre para establecer el 1-0 en el electrónico.



Cubedo remata a gol.



Al minuto 25, Carla Bautista iba a tener que dejar el campo a raíz de una lesión. Su puesto lo ocuparía la argentina Bonsegundo. Pese al contratiempo, las chés seguirían llevando la iniciativa en el juego y sólo un cuarto de hora después del cambio, iban a poner tierra de por medio.


En el minuto 39, el ataque local iba a cargar su juego por el lado izquierdo. Allí Marta Carro tenía el esférico ante Van Slambrouck. La española levantaba la cabeza para ver que su compañera Jansen llegaba al 2º palo. La tulipán, imperceptible para las extremeñas en la jugada, se tiró al suelo para rematar y no perdonó estableciendo un nuevo tanto en el marcador. Y con el resultado de 2-0 se llegaría al descanso.



Diferentes jugadores del Santa Teresa en acción.



Tras el descanso, José Bargues iba a hacer un doble cambio en su equipo sacando del campo a Asun Martínez y a Lordemann para dar entrada a Candela Andújar y a Verdaguer. Y el cuadro local, pese a ello, iba a seguir llevando la iniciativa.


Tan sólo un cuarto hora transcurrido tras el descanso, Jansen iba a ser objeto de penalti por derribo en el área. Bonsegundo se iba a encargar de tirarlo. Engañó bien a la cancerbera visitante pero su palo lo repeló el palo izquierdo de la portería. Juan Carlos Antúnez buscaba una reacción de las suyas, por lo que iba a aprovechar para hacer un doble cambio: retiraba del campo a Mireya y a Estefanía dando entrada a Nerea y a Tammik.


Pero tan sólo 5 minutos después, un jarro de agua fría le venía encima a las extremeñas: internada por la banda derecha de Bonsegundo que, tras internarse en el área y marcar bien los tiempo, se la iba a poner a Salmi para que su compañera llegando desde atrás marcase a placer.



Salmi durante el transcurso del partido.



En los siguientes 9 minutos, el conjunto valenciano iba a hacer 3 nuevos cambios: retiraba del campo a Anna Torrodà, Cubedo y Carro para que entrasen Kerlly Real, María Jiménez y Sandra. Por su parte, el Santa Teresa haría un doble cambio retirando del campo a Nayadet y a Van Slam por Blanca y Rovirola.


Tan sólo 3 minutos transcurridos desde el carrusel de cambios iba a llegar el cuarto tanto del partido. Bonsegundo era la encargada de llevar el cuero. Con una cinta dejó a Parralejo atrás para poner el centro al primer palo. La zaga visitante despejaba a la luna del área. Allí esperaba Candela Andújar, quien posicionó su cuerpo para, con una gran volea pegada al palo, batiese a Aguirre y establecer el 4-0 en el marcador.


Tan sólo 6 minutos después, minuto 85 de partido, de nuevo Candela recibía el balón. Con un buen control orientado se ponía el balón perfecto para soltar un zapatazo que se colaría por la escuadra.



Las valencianistas celebran el quinto gol.



Y con el 5-0 se iba a llegar al final del partido. Con esta incontestable victoria, el Valencia adelanta a su rival de ayer en la tabla clasificatoria: las extremeñas se quedan con 7 puntos en la 10ª posición, mientras que las valencianas las pasan colocándose en la 6ª posición con 9 unidades en el casillero.


A continuación os dejamos con el video-resumen y posteriores comparecencias que el Valencia CF dejó en su perfil de YouTube:




8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo