VENDAVAL CELESTE EN BALAÍDOS

Actualizado: 16 de dic de 2020

Partido perteneciente a la decimotercera jornada del Campeonato Nacional de Liga 2020/21 disputado en el Estadio Abanca Balaídos entre R.C.Celta de Vigo y Cádiz C.F. El equipo local llegaba al choque con una racha de dos victorias consecutivas. Mientras el cuadro gaditano se plantaba en el feudo vigués tras dar la sorpresa la pasada jornada venciendo al todopoderoso F.C.Barcelona.


El encuentro comenzaba con un Celta presionando arriba, mostrando agresividad, queriendo llevar el ritmo de partido. Mientras el Cádiz esperaba replegado, bien plantado y buscando alguna contra para lograr ponerse en ventaja.


Pero sería el equipo vigués en el minuto 6 en una gran jugada combinativa el que se adelantaría en el electrónico; gran pared entre Nolito y Aspas, que acababa este devolviendo el balón al gaditano, que dentro del área no perdonaba, con un disparo por bajo, batiendo a Ledesma que nada podía hacer.


El Cádiz no perdía la cara al partido y empezaba a generar ocasiones. Minuto 10; centro chut de Iván Alejo que rozaba con la yema de los dedos Rubén Blanco para evitar el empate. Minuto 11; tras un saque de esquina, Negredo remataba de cabeza al palo de la portería celeste tras una buena dejada de Fali. Minuto 23; otra ocasión de Iván Alejo que salía el balón rozando el palo tras un regalo defensivo de Aidoo en forma de pase.


Tanto perdonaba el Cádiz, que el Celta conseguía en el minuto 31 aumentar su ventaja por mediación de Iago Aspas que transformaba un claro penalti cometido a Santi Mina, que tendría que retirarse lesionado en esa acción.


En los últimos minutos de la primera parte el cuadro vigués cerraba definitivamente el choque con dos goles postreros. Minuto 43; en un remate lejano de Fran Beltrán pegado al palo derecho de la portería de Ledesma, imparable. Minuto 45; asistencia de Denís Suárez que la aprovechaba Brais Méndez, en su partido 100 con la celeste, rematando de cabeza al fondo de las mallas.



La segunda parte sería un mero trámite, con el marcador tan decantado a favor del equipo de casa, tras su gran efectividad del primer acto. El Cádiz aun así buscaba maquillar el marcador, pero apenas dispondría de ocasiones para lograrlo, destacar sendos remates de cabeza de Jon Ander Garrido que se fueron desviados de la portería celtiña, minutos 81 y 91, y una gran falta lanzada por Iza que haría lucirse a Rubén Blanco con una buena parada.


Incluso el equipo gallego haría méritos para ampliar su ventaja en varias oportunidades; destacar en el minuto 61 un remate al palo de Iago Aspas tras un contragolpe y tres goles que serían bien anulados, en los minutos 64, 87 y 93 de partido a Iago Aspas, Lucas Olaza y al madrileño Miguel Baeza respectivamente.


Al final, gran victoria del Celta, que prosigue su buena racha de resultados desde que llegó al banquillo Chacho Coudet. Victoria basada sobre todo en una gran efectividad cara a puerta que hizo que el choque estuviera sentenciado ya en los primeros 45 minutos de partido. El Cádiz, a pesar de la goleada, dejó una buena impresión en Vigo; le falló la puntería en las claras ocasiones de que dispuso, pero este marcador no tiene porque empañar su buen hacer en esta vuelta a la máxima categoría.


Ficha Técnica:


4 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Tapia (Okay, min.67); Brais Méndez (Fontán, min.76), Denis Suárez (Baeza, min.67), Nolito (Lauti, min.76); Aspas y Santi Mina (Beltrán, min.33).

0 - Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Mauro, Espino (Jairo, min.46); Jonsson (Garrido, min.69), Alex; Alejo (Pombo, min.46), Perea: Álvaro Giménez (Malbasic, min.69) y Negredo (Lozano, min.69).


Goles: 1-0 Nolito, min.6; 2-0 Aspas (p), min.31; 3-0 Beltrán, min.43; 4-0 Brais Méndez, min.45.


Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Amonestó a Denis Suárez (min.54), Araujo (min.67) por parte del Celta, y a Mauro(min.59) por parte del Cádiz.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de La Liga Santander disputado en Balaídos.




14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo