Vuelta a la senda de la victoria celeste en Balaídos

Actualizado: 30 de nov de 2020

Partido perteneciente a la undécima jornada del Campeonato Nacional de Liga 2020/21 disputado en el Estadio Abanca Balaídos entre el R.C.Celta y el Granada C.F.. El equipo local llegada al choque con la imperiosa necesidad de lograr un triunfo para salir de la última posición en la tabla clasificatoria. Mientras el cuadro nazarí intentaba buscar un triunfo en su visita a Vigo tras una semana en la que tuvo jornada europea.


La primera parte fue de un claro dominio y presión celeste, con una defensa muy adelantada, mucha posesión de balón, laterales muy ofensivos, con gran profundidad. El Granada se posicionaba defendiéndose muy atrás, dejando el dominio al Celta y buscando contras donde poder sorprender.


Muchas oportunidades para adelantarse en el marcador tuvo el cuadro celtiña. Minuto 6; jugada combinativa entre Nolito y Aspas, con pase en profundidad a Santi Mina, que mano a mano con el portero no lograba batirlo. Minuto 10; pase de Tapia al hueco a Aspas, que cedía a Nolito que solo dentro del área, remataba alto cuando ya se cantaba el primer gol. Minuto 19; paradón de Rui Silva a tiro de Hugo Mallo, el de Marín se prodigó bastante en ataque durante todo el partido.


El Celta perdonaba la vida al Granada que no disfrutaba del balón y apenas se acercaba al marco rival, pero la máxima del fútbol, de que quien perdona lo acaba pagando volvió a suceder. Primera aproximación a la meta de Rubén Blanco, Luis Suárez en una gran contra definía un mano a mano con una gran picada que hacía imposible la estirada del portero celeste.


Reaccionaba el cuadro gallego rápido en el minuto 27 por mediación de Nolito, tras un gran centro medido desde la izquierda de Olaza. Volvían las tablas al electrónico.


Los minutos finales del primer acto, el Granada dispondría de oportunidades para volver adelantarse en el marcador. Minuto 42; Jorge Molina remataba alto a portería vacía tras un rechace de Rubén Blanco a remate de Carlos Neva. Minuto 43; Milla disparaba con rosca y el balón salía desviado a la derecha de la portería.


La segunda parte comenzaba con el Celta saliendo a por todas en busca del gol. Disfrutó de varias ocasiones claras. Minuto 56; Santi Mina solo dentro del área remataba de primeras alto cuando lo tenía todo de cara. Minuto 62; Tapia disparaba por encima del larguero dentro del área a pase de Araujo. Minuto 70; golpeo mordido de Nolito que salía rozando el palo a pase de un incisivo Tapia, de los destacados del choque.


El equipo vigués merecía ir por delante en el marcador, pero seguía fallando la definición, algo tan importante y clave en el fútbol.


Minuto 80; pase de Aspas, disparaba Miguel Baeza, que había entrado hace escasos minutos al verde, rechazando el esférico con el muslo Vallejo. Tras impactar con el larguero, aprovechaba el rechace el mismo Baeza para por fin alojar el esférico en las mallas.



Resultado que cerraba el Celta, sentenciando el choque en el minuto 84 por mediación de Beltrán, tras una gran jugada individual del omnipresente Iago Aspas, que regateando a Rui Silva, cedía el balón al jugador madrileño para que marcara a placer. Sin capacidad de reacción el equipo granadino.


Al final gran victoria del Celta, que vuelve a saborear las mieles de un triunfo que se le resistía desde la jornada dos cuando ganaba en Balaídos al Valencia. El Granada dejó una pobre impresión, siendo justo perdedor del partido; quizá les pasó factura el cansancio de la Europa League o tal vez un mal día en la oficina.


Ficha técnica:


3. RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez (Aidoo, min. 92), Denis Suárez (Okay, min. 74), Nolito (Baeza, min. 74); Santi Mina (Beltrán, min. 83), Aspas.

1. Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Quini, min.75), Vallejo (Soro, min. 82), Germán Sánchez, Duarte, Neva; Herrera (Gonalons, min. 59), Milla; Luis Suárez (Soldado. min. 60), Machís, Molina (Puertas, min. 46).

Goles: 0-1, m.25: Luis Suárez. 1-1, m.27: Nolito. 2-1, m.81: Baeza. 3-1, m.85: Beltrán.

Árbitro: Díaz De Mera (colegio castellano manchego). Expulsó al jugador del Celta Okay (min. 97). Amonestó por parte del Celta a Murillo (min. 20), Tapia (min. 45), Olaza (min. 92) y Hugo Mallo (min. 95); y a Foulquier (min. 52), el entrenador Diego Martínez (min. 72) y Soldado (min. 95), del Granada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Abanca Balaídos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo