¡¡¡Y la Liga Iberdrola, no para!!!


A pocos días tras finalizar la anterior jornada, se llegó a la jornada 12.


Y a ella llegaba un firme Barcelona que, tras su anterior goleada, le iba a endosar una nueva a las jugadoras del Sevilla. Esta vez, lograron un resultado final de 6-0. Resaltar que, con 3-0 en el marcador, las andaluzas se quedaron con una miembro de menos en el campo por la expulsión de la defensa Teresa Mérida cuando quedaba algo más de media hora para el final. Las de Sevilla tendrán que esperar mínimo otra jornada más para lograr 3 puntos tras su empate en la 11ª jornada ante la Real Sociedad.


Tras su derrota en tierras gallegas, las riojanas del EDF Logroño, buscaban la victoria ante el Real Betis en tierras del sur. Muy pronto se le pondrían las cosas de cara para las del norte gracias a un gol de ida Guehai cuando sólo iban 2 minutos de partido. Con el 1-0 se llegaría al descanso tras una igualada primera mitad. Pero tan sólo tras 4 minutos de volver al campo, Tavlon-Petersson iba a poner tierra de por medio haciendo el 0-2 en el marcador. Tras esto, las de La Rioja estuvieron más tranquilas sobre el campo y a 8 para el final, hicieron el 3º por medio de Jade Boho desde el punto de penalti. Únicamente 3 minutos más tarde, se iban a quedar las visitantes con 10 integrantes sobre el césped tras la expulsión de Pamela Tajomar. De ahí al final, el Real Betis recortaba distancias en el descuento por medio Aixa Salvador, haciendo el 1-3 final en el electrónico.


Un Levante que quería acercarse a las posiciones altas de la tabla, recibió a un Espanyol que quería alejarse de la zona baja. Las locales se iban a poner por delante por medio de Esther González al transformar un penalti a los 25 minutos de la primera mitad. Con ese marcador se llegaba al descanso tras una 1ª mitad igualada. Tras el descansó, se avecinó otra parte igualada. Recalcar que en el minuto 86 de partido, Irene Guerrero fallaba un penalti que hubiera supuesto la sentencia. También destacar, la expulsión de la defensa visitante Elba Vergés al 89 de partido. Con el 1-0 se iba a llegar al final y los 3 puntos que en Valencia se quedaban.


Tras 2 victorias consecutivas, se presentó el Deportivo en el campo del Madrid CFF. Con una 1ª parte sin goles llegaban al descanso. Pero tan sólo tras 5 minutos de la reanudación, la delatenra Geyse Ferreira iba a poner por delante a las madrileñas. El Deportivo lo iba a seguir intentado, el Madrid, perdonando. Y el que perdona... en el 92 de partido, la delantera deportivista Peke, lograba la igualada en el marcador haciendo un global de 7/9 puntos conseguidos del Deportivos en sus últimos 3 partidos.


Tras salir goleado de Vallecas, el Éibar recibía al Santa Teresa, que cuajó un buen partido ante el Granadilla, queriendo vencer. A los 20 minutos de partido, las vascas se ponían por delante con un tanto de Thembi Kglatana. Las locales seguían intentándolo durante la 1ª mitad, pero con el 1-0 se iba a alcanzar al descanso. Corrían 25 minutos de la 2ª parte, cuando la defensa Marta Parraleto haría el 2-0 al introducir el esférico en su portería. Con ese resultado, las vascas se serenaron aún más y llegaron al final del partido sin conceder ningún gol.


El Rayo Vallecano visitaba Lezama a un Athletic llegado de empatar en Huelva ante el Sporting. Partido bastante igualado en el País Vasco en el que ni unas ni otras, consiguieron mover el marcador en todo el encuentro. Al final, reparto de puntos que no terminó por satisfacer a ningún conjunto.


Atlético de Madrid visitaría al Real Madrid en este 1º derbi de la historia del fútbol femenino: Real Madrid - Atlético de Madrid. Unas y otras llegaban al partido con la premisa de sumar los 3 puntos para tratar de seguir la estela del Barcelona. Muy pronto se le iba a poner de cara el partido a las colchoneras, que en el minuto 5 por medio de la holandesa Merel Van Dongen se ponían por delante en un córner. Siguió el Atlético buscando aumentar la ventaja en el marcador, cosa que al final no logró. Recalcar también que, pese al partido del Real Madrid, hubo 2 acciones dudosas que bien pudieron suponer penalti. Ante esto, las colchoneras escriben como suya, la primera victoria en estos derbis capitalinos.


El Granadilla, que había ganado en su visita a Extremadura, recibió al Sporting de Huelva. Querían seguir sumando de a 3. Corría el 18 de partido cuando Martín-Prieto, ponía por delante a su equipo. Dominó el Granadilla a un Sporting que no le perdía la cara al partido y en el que lograron las visitantes, llegar al descanso con el 1-0. A la vuelta, un Granadilla que siguió intentándolo y un Sporting que siguió defendiéndose. Y perdonó, dando vida a las onubenses de conseguir la igualada. Lo lograron, en el 70 por medio de la medio Vanesa Santana. Se igualaron un poco más las fuerzas pero el resultado al final no se movió llegando al final con el 1-1 en el marcador.


Un Valencia en mitad de tabla visitó a una Real Sociedad luchando por la zona alta de la tabla. Tras caer las valencianas en casa ante el Barcelona y empatar las vascas en Sevilla empezaron el partido. En él, la Real se puso por delante a los 6 minutos de juego por medio de Sanni Franssi. 15 minutos duró la alegría local ya que al 21, Beatriz Beltrán, lograba la igualada en el marcador. De ahí al descanso, partido igualado. En la 2ª mitad, corría el minuto 14 cuando Ana Tejada cometía penalti. Beatriz Beltrán no perdonaba y ponía por delante a las visitantes. Pero con 12 minutos para el final, era Kerlly Real la que cometiese otro penalti en el encuentro. La delantera Nahikari García iba a lograr la igualada a 2, que a la postre sería definitivo.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo