Y llegó la jornada prenavideña...


... la última de este fatídico 2020 que prácticamente todo el mundo desearía no haber pasado.


El FC Barcelona hizo lo que en todas las jornadas viene haciendo: ganar. Esta vez lo hizo en tierras gallegas a un Deportivo que venía de lograr un 7/9. Pero el Barcelona es un grandísimo equipo, muy bien trabajado y, a los 27 minutos de juego, su claro dominio se veía reflejado en el marcador con un claro 0-3, obra de Jennifer Hermoso por partida doble y Asisat Oshoala. Antes del descanso, incluso se pudo ver un tanto más, obra de Anna Bommatí. Un incontestable 0-4 mandaba en el marcado al descanso. Tras él, sólo tardaron 5 minutos en ampliar la ventaja con un nuevo gol de Asisat Oshoala. Con el 0-5, levantó un poco el pie del acelerador. Fruto de ello, Alba Merino ponía el 1-5 previo al 1-6 final en el 78, tanto de Marta Torrejón.


EDF Logroño recibía en esta jornada al Athletic en un "derbi" norteño. Con tan sólo Grace Asantewaa. Por si un gol tan tempranero fuese poco, al Athletic le iba a caer el 2º sólo 5 minutos después, por medio de Valeria Pascuet. Con el 2-0, las locales dominaron el partido. Tan es así que 5 minutos antes del descanso, otra vez la africana Grace Asantewaa haría el 3-0 en el marcador con el que se llegase al descanso. La 2ª parte, tras el resultado de la 1ª mitad, fue plácido para el Logroño, que conseguía una nueva victoria dejando su puerta a 0 ante un Athletic que quedaba como 10º en la tabla antes del parón por las fiestas.


Después de perder 0-1 ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid llegó al campo del Sporting de Huelva. El conjunto andaluz, serio, aguantó el 0-0, en incluso dispuso de alguna ocasión, hasta el minuto 41 cuando Sofia Jakobsson ponía el 0-1. Golpe duro a poco de llegar al descanso. Después del descanso, se intentó reponer el Sporting y, como en la 1ª mitad, gozó de ocasiones para poner la igualada. Pero ni locales ni visitantes hicieron que se moviese más el marcador.


Mismo marcador que en Huelva, fue el dado en Extremadura en el Santa Teresa - Rayo Vallecano.

Fue un partido disputado, igualado, en el que parecía que estaba abocado al empate pero en el que Yamara Aedo, ponía el 0-1 a tan sólo 5 minutos del final. 3 puntos que permiten al Rayo ascender varias posiciones y que dejan al Santa Teresa antepenúltimo.


En otro partido perteneciente a esta jornada, el Éibar visitó al Valencia. Las visitantes la anterior jornada habían ganado; las locales habían empatado. A los 12 minutos de partido, el Eibar se pondría por delante gracias a un gol de Aparicio Gili. El Valencia por su parte, siguió buscando el empate lográndolo un cuarto de hora después por medio de Salmi. Pero la igualada sólo duraría 10 minutos más, cuando Miriam González adelantaría a las vascas. Con el 1-2 se llegaba al descanso. En él, el Valencia se fijó como objetivo el empatar pronto. Sólo tardaría 8 minutos en hacerlo tras el paso por vestuarios con un gol de Ascensión Martínez. Con el 2-2, Éibar y Valencia buscaban ponerse ventaja. 25 minutos después de su gol, Ascensión Martínez iba a anotar otro tanto, dejando el partido de cara para las suyas con el 3-2 en el electrónico a falta de 12 minutos más descuento por jugarse. Ya en las postrimerías del partido, Elien Jansen era la encargada de sellar la victoria local y de dejar los 3 puntos en Valencia.


Y con idéntico resultado iba a acabar el Levante - Madrid. La protagonista del encuentro fue Sandie Toletti, que hizo un hat-trick. Los 2 primeros los anotó en el 15 y 18 respectivamente poniendo el 2-0 en el electrónico. Tan sólo 3 minutos después, Geysse Ferreira iba a recortar distancia y 10 más tarde, Priscila Borja ponía la igualada desde el punto de penalti. Con el 2-2 se llegó al descanso, siendo, hasta a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, un partido igualado. Al 74 Esther González ponía por delante a las suyas, jarro de agua fría. Y lo sería aún mayor tan sólo 2 minutos después, cuando Sandie certificase su hat-trick cerrando el marcador y logrando que los 3 puntos se quedaran en casa.


Con una victoria por 0-1 en campo del Real Madrid, recibió el Atlético de Madrid a la Real Sociedad. Y la verdad que las vascas no lo pusieron fácil. Ludmila ponía a su equipo por delante con sólo 3 minutos disputados. Pero el empate visitante llegaría sólo 9 minutos más tarde por medio de Nerea Eizagirre. Con el empate llegarían al descanso. Con un resultado igualado, llegaban a la medianía de la 2ª mitad, momento en el que Laia Aleixandri iba a marcar en su propia portería poniendo así el 1-2 en el marcador. Pero el Atlético es un equipo que no se suele dar por vencido y sólo 8 minutos después, Deyna Castellanos hacía el empate. El Atlético quería la victoria y la propia Deyna iba también a anotar el 3-2, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.


Tras un Sevilla que perdió la jornada anterior y un Granadilla que había empatado, disputaron el partido ambos equipos en Sevilla. El partido se puso de cara pronto para las locales con un gol a los 10 minutos de Claudia Pina. Siguió el Sevilla buscando ampliar el resultado, el Granadilla igualarlo, pero no pudieron y llegaron al descanso con el 1-0. A los 20 minutos de 2ª parte, Natalia Ramos iba a obtener premio a la insistencia visitante e iba a poner el 1-1 en el marcador...

pero tan sólo iba a durar 4 minutos dicho resultado ya que Ana Franco iba a hacer el 2-1. Siguió intentando la igualada el Granadilla, pero no pudo y el resultado fue el establecido por Ana en el 71.


Al igual que en Sevilla, en Barcelona el Espanyol recibía al Real Betis. Ambos en su partido anterior habían cosechado una derrota. Fue partido en el que hubo momentos de tanteo, de igualdad y de algunas ocasiones. Pero hasta el 71 no se iba a concretar ninguna. Lo iba a lograr Anaïr Lomba, que ponía a las suyas por delante. Tan sólo 2 minutos más tarde, Paz Villa lograba la igualada. Aunque dicho marcador sólo iba a durar 4 minutos, haciendo la propia Lomba el 2-1 final en el marcador.


Tras la última jornada del 2020, la clasificación queda de la siguiente manera:


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo