• jesusmedinaacn

Ya rueda el balón en las Islas Canarias.




Después de tan largo periodo de tiempo, ya rueda el balón en la 1 Nacional Femenina en el Grupo 6, en Canarias.

Como era de esperar, en esta primera jornada, la tónica fue la igualdad. Y tanto en el subgrupo 1 de Las Palmas, como en el 2 de Tenerife, solo 2 equipos se destacan por su solvencia en el marcador, dejando claro así, sus respectivos objetivos de ascensos para la fase 2.



Subgrupo 6A Las Palmas.





La nota destacada la genera La Garita ante un recién ascendido Puerto del Carmen, que a poco que se adapte a la nueva categoría, dará mucho de que hablar.

El actual Campeón, el Unión Viera por su parte, logró un empate a 2 ante un rival, el Achaman, que es un claro favorito para una de las 3 plazas de ascenso para la fase 2.

La nota negativa la protagoniza el U. D. Montaña Alta tras su retiro de la Competición.


Oscar Hernández, el entrenador de La Garita hace sus valoraciones sobre la actual temporada:

"Antes que nada, agradecido y encantado de que, al menos, tengamos oportunidad de disputarla en medio de una pandemia".

Y si de valorar se trata, pues creo que el nuevo formato empobrece el atractivo que tenía el año pasado y se endurece mucho más a nivel competitivo. Jugarte el ser campeón entre los 3 primeros de cada grupo, me parece el más difícil todavía. Pero bueno, será así para todos. El que lidere al final, se habrá merecido con creces serlo.


En cuanto a los objetivos marcados para la presente temporada comenta:

"Creo que tengo de todo: jugadoras hechas, que simplemente tienes que alinear, algunas otras con las que hay que trabajar mucho a nivel físico y psicológico, algún nombre que tiene que romper con lo que venía haciendo durante años para adaptarse a otro modelo de juego, y una gran base con la que vengo trabajando años".

Así que, si en la variedad está el gusto, aquí hay de sobra! Jajaja


En cuanto al objetivo, fácil: ganar, ganar y ganar. En el fútbol como en la vida hay que competir contra uno mismo constantemente. Y cuando te exiges tu mismo más que a nadie, el resultado siempre se transforma en mejora, y cuando mejoras individualmente, mejoras al colectivo y cuando eso se da, te acercas mucho más a tener éxito que a quedarte en el camino.


Así que eso: ¡competir, crecer, aprender... pero para ganar! ¡SENSACIONES  ESPECTACULARES!




Subgrupo 6B Tenerife





Por su parte, el subgrupo de Tenerife el Unión Guimar, logra un abultado resultado ante un Sanse aun en formación de su plantel. El recién ascendido UDG Teide, logra un trabajado triunfo en su debut en la categoría.

El Llamoro con una plantilla con muchas incorporaciones, logra un  resultado contundente y muestra así, su condición de favorito para lograr una de las 3 plazas de ascenso para la  fase 2.



Le preguntamos a Javier Terradillos, máximo responsable técnico del Unión Guimar qué opinión le merece este nuevo formato para la Competición que se presenta en esta Temporada y nos comenta lo siguiente:

"Esta nueva temporada se presenta como un gran desafío para todos los equipos, es evidente que el deporte no es ajeno a la crisis sanitaria que atravesamos a nivel mundial. Dicho esto, comprendo el motivo por el que se ha dividido nuestro grupo en dos subgrupos, pero es cierto que creo que hemos perdido emoción. Además, considero que no todos los equipos de Primera Nacional competimos en igualdad de condiciones, por esto de que unos grupos compiten en una liga regular a doble vuelta y otros lo hacemos en fases. También, el número de descensos, respecto a otras competiciones nacionales, me parece muy elevado. Resulta confuso para todos, pero tenemos que aceptarlo y tratar de afrontar la competición de la mejor manera posible, cumpliendo con el protocolo anti-COVID, por supuesto".

Asimismo responde a la expectativa creada con la plantilla actual:

"Estoy contento con la plantilla que tenemos esta temporada. Es cierto que hemos tenido bajas importantes, pero las nuevas jugadoras que se han incorporado tienen un gran nivel y, sobre todo, ilusión y ganas para afrontar cada entrenamiento y partido. Después de la victoria, en la primera jornada, el equipo está ilusionado y motivado, pero tenemos los pies en la tierra y sabemos que debemos ir semana a semana, tratando de mejorar nuestra versión individual y colectiva. Confiamos en nuestro trabajo, en el compromiso que tenemos jugadoras y cuerpo técnico y en el gran equipo que formamos juntos. Al final evaluaremos lo merecido".

Agradecemos la colaboración de los 2 técnicos en sus valoraciones para el presente campeonato.

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo