top of page

Los 4 libros esenciales de Santi Vieitez para amantes del fútbol y análisis táctico

Actualizado: 4 may 2023

¡Hola a todos, amantes del fútbol y la literatura! Hoy quiero compartir con vosotros una selección de libros que no pueden faltar en la biblioteca de cualquier apasionado de este deporte. Santiago Vieitez Méndez, reconocido analista y entrenador de fútbol, nos ofrece una serie de títulos que nos permitirán adentrarnos en el fascinante mundo del análisis y la estrategia futbolística. ¡Vamos a conocerlos!

1. Cuaderno Agenda de Ejercicios para el Análisis y el Entrenamiento de Fútbol

Este libro es una herramienta excepcional para aquellos entrenadores y analistas que buscan llevar un registro completo y exhaustivo de su trabajo. El cuaderno está organizado de manera que permite anotar y analizar entrenamientos, partidos, tácticas y estadísticas. Además, incluye ejercicios y consejos para mejorar el rendimiento del equipo. Es perfecto para aquellos que están empezando en el mundo del análisis y quieren tener un método eficaz de organización y seguimiento.

2. El Entrenador Analista: Profesionalidad y Práctica

En este libro, Santiago Vieitez Méndez nos adentra en la figura del entrenador analista. Un rol fundamental en el fútbol moderno que va más allá de la simple observación de partidos. A través de sus páginas, aprenderemos sobre las competencias necesarias para desarrollar esta labor, así como las habilidades para interpretar datos y crear informes útiles. Además, el autor comparte anécdotas de su experiencia personal, ofreciendo un enfoque práctico y cercano al lector.

3. Principios Básicos de Técnica y Táctica desde el Fundamento del Analista de Fútbol

Este libro es ideal para aquellos que buscan profundizar en las bases teóricas y prácticas del análisis futbolístico. Santiago Vieitez Méndez nos presenta una guía completa para entender y aplicar los principios fundamentales de la técnica y táctica en el fútbol. Desde la creación de espacios y la posesión del balón hasta la defensa en bloque y la transición ofensiva, este libro nos ofrece una visión global del juego y cómo analizarlo de manera efectiva.

4. Cuaderno Práctico para el Análisis de Fútbol

Por último, pero no menos importante, este cuaderno práctico es una herramienta fantástica para aquellos que deseen mejorar sus habilidades analíticas en el fútbol. A través de ejercicios y actividades, el autor nos invita a poner en práctica todo lo aprendido en los libros anteriores. Este cuaderno es perfecto para complementar los conocimientos teóricos con ejercicios que nos ayuden a mejorar la toma de decisiones y el planteamiento táctico.

En resumen, la obra de Santiago Vieitez Méndez es una joya para cualquier apasionado del fútbol que desee aprender más sobre el análisis y la táctica del juego. Desde principiantes hasta profesionales, todos encontrarán en estos libros un tesoro de conocimientos y herramientas útiles para llevar su pasión por el fútbol al siguiente nivel. No pierdas la oportunidad de sumergirte en el universo del análisis futbolístico y descubrir los secretos que esconden las estrategias y tácticas que hacen de este deporte algo tan apasionante y emocionante.

Espero que esta selección de libros de Santiago Vieitez Méndez te haya resultado interesante y útil. No olvides dejarnos tus comentarios y compartir tus opiniones sobre estos títulos.

¡Atención, amantes del fútbol y la lectura! Tengo una excelente noticia para vosotros. Con el código SANTY20, podéis disfrutar de un 20% de descuento en todos los libros físicos de MS Sports. Solo tenéis que comprarlos a través del siguiente enlace: https://shop.mcsports.es/es/

Además, os tengo otra sorpresa. En https://www.santivieitez.com/shop?F%C3%BAtbol=Ebooks, podéis disfrutar de forma gratuita de los demos de los mejores libros de análisis, scouting, fútbol femenino, modelo de juego, juego de posición, neurociencia y preparación física de MC Sports. ¡Una oportunidad única para ampliar vuestros conocimientos y seguir aprendiendo de este maravilloso deporte!

No dejéis pasar esta increíble oferta para adquirir los libros de Santiago Vieitez Méndez y otros títulos de gran calidad de MC Sports. ¡Hasta la próxima, amantes del fútbol y la lectura! Y no olvidéis dejarnos vuestros comentarios y compartir vuestras opiniones sobre estos títulos y demos. 😃😃

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Quién es Santiago Vieitez Méndez?

Santiago Vieitez Méndez es un reconocido analista y entrenador de fútbol, autor de varios libros sobre análisis táctico y estrategia futbolística.

2. ¿Cuáles son los 4 libros de Santiago Vieitez Méndez mencionados en el artículo?

Los libros son: Cuaderno Agenda de Ejercicios para el Análisis y el Entrenamiento de Fútbol, El Entrenador Analista: Profesionalidad y Práctica, Principios Básicos de Técnica y Táctica desde el Fundamento del Analista de Fútbol y Cuaderno Práctico para el Análisis de Fútbol.

3. ¿Dónde puedo comprar los libros de Santiago Vieitez Méndez con un descuento?

Puedes obtener un 20% de descuento en los libros físicos de MS Sports usando el código SANTY20 en https://shop.mcsports.es/es/.

4. ¿Dónde puedo encontrar demos gratuitas de libros de análisis, scouting y más temas relacionados con el fútbol?